El lunes 5 de mayo del 2022 la Universidad Austral de Chile recibió la visita de la Doctora Doris Kiendl, Coordinadora General del Proyecto Innova-T Teaching Across Continents de la Universidad de Ciencias Aplicadas FH Joanneum de Austria, ocasión en la cual nuestra casa de estudios reafirmó su compromiso con la sustentabilidad y alcance del proyecto que lleva desarrollando desde el año 2019, y que está liderado por el Departamento de Aseguramiento de la Calidad e Innovación Curricular (DACIC).

Un punto importante de la visita de la Doctora fue la inauguración de las oficinas del Proyecto Innova-T en la Sala Cristofanini, la que cuenta con dos espacios equipados para que las y los docentes de la Universidad puedan crear material educativo.

La jornada comenzó con una reunión en Rectoría, donde participaron Sandra Bucarey, Prorrectora; María Angélica Hidalgo, Vicerrectora Académica; Karin Jürgens, Directora de Estudios de Pregrado; Oriana Gutiérrez; Coordinadora del Proyecto por parte de DACIC y Paulo Contreras, Jefe de DACIC.

Paulo Contreras agradeció la visita de la Doctora Kiendl, añadiendo que “para nosotros es importante poder mostrar los avances del proyecto y ratificar nuestras intenciones de seguir llevándolo adelante, consideramos estratégico el cultivo de espacios que apoyen el desarrollo de las didácticas universitarias”.

Por otra parte, Oriana Gutiérrez, Coordinadora del Proyecto por el DACIC complementó lo dicho anteriormente, agregando que “es una oportunidad para la mejora continua de la docencia contar con espacios como éste, que permitan innovar desde los propios espacios docentes, generando material en la sala coordinándose con nosotras”.

El Proyecto INNOVAT- Innovative Teaching Across Continents busca modernizar la educación superior y fortalecer la innovación en las experiencias de enseñanza y aprendizaje, promoviendo la integración de las nuevas tecnologías y equipando a profesores y estudiantes con habilidades relevantes para la transformación digital. Para saber más detalles del proyecto puedes visitar su página acá.